Contratar un buen seguro de auto es clave para proteger nuestro patrimonio, conviene evaluar varios puntos para tomar la decisión correcta y evitarnos dolores de cabeza.

  • El seguro de auto es un producto obligatorio, un gasto fijo que debemos agregar a nuestro presupuesto mensual, y es fundamental pagar una cobertura que realmente nos protega de cualquier eventualidad, que dependerá del uso que le demos al auto, el kilometraje, etc.
  • Nos encontraremos con muchas aseguradoras y tipos de cobertura. Todos los seguros de auto cubren los riesgos que conllevan la conducción de automóviles, y en el caso de causar un accidente es necesario mantener indemne al asegurado, como también cubrir los daños que resultasen hacia un tercero (persona o vehículo). Luego existen coberturas adicionales para cubrir los daños al vehículo asegurado.

  • En el caso de pólizas que cubren riesgos muy abarcativos es importante evitar errores y consultar por la franquicia del seguro, el monto a partir del cual la aseguradora cubriría el siniestro.
  • Lo más recomendable para buscar el seguro de auto que se adapte a tus necesidades es asesorase con un productor asesor de seguros que está al día de las ofertas y tipos de cobertura de las aseguradoras más serias. Y así conseguir la mejor relación costo beneficio y poder salir a la calle con la tranquilidad de estar realmente cubierto.