Las partes comunes de tu edificio son problema de todos. Como el encargado/a de los arreglos, limpieza, revisión del ascensor, etc. Y de los incidentes que afectan las partes comunes como asi también los gastos que acarrean, son responsabilidad de todos los vecinos.

¿Alguna vez pensaste la cantidad de gente que entra y sale utilizando las escaleras o el ascensor? Si vivís en un edificio, country o barrio cerrado con parte o zonas comunes existe el riesgo de que alguien tenga un accidente o se produzca cualquier percance (fuga de agua, daños en la fachada, etc,).

Es probable que en alguna reunión de consorcio, el administrador haya explicado que los daños que se produzcan en las zonas comunes del edificio o barrio cerrado, garaje, jardín o piscina,  son responsabilidad de todos los vecinos. Con las consecuencias que ello conlleva para la economía y seguridad de los vecinos del inmueble. De suceder un siniestro, el seguro puede cubrirlo y evitar que el consorcio se haga cargo del pago de lo sucedido que puede resultar un problema para más de un propietario.

¿Por qué debemos un seguro Integral de Consorcio? Las razones que hay detrás de contar con un seguro están relacionadas con la prevención y el ahorro. Además la decisión de hacerse de un seguro viene motivada por razones de tipo normativo. Siempre es mejor estar cubiertos en caso de que suceda cualquier incidente, como un robo, incendio, escape de agua o cualquier desperfecto en las partes o zonas comunes. Sin una poliza es probable que el consorcio se vea abordado al pago del incidente ocacionado que pueda ser muy costoso, sobre todo si se producen daños personales.